RESEÑA #13 Cazadores de sombras: los origenes Ángel mecánico

Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de edición: 2010
Páginas: 448
Literatura Juvenil
Edición disponible: Librería El Sótano

Ángel mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Tessa Grey (la protagonista de esta historia) viaja a Londres en busca de su hermano, quien lleva tiempo desaparecido, al llegar es raptada por la “hermanas oscuras”, miembros de una organización secreta llamada club Pandemónium, y cuyo objetivo con ella es casarla con el “Magister” por sus poderes de transformarse en otra persona, ella es rescatada por dos cazadores de sombras, Will Herondale y Jem Castairs. Al no contar con nadie en Londres, acepta el apoyo de los cazadores de sombras, quienes le dicen que la ayudaran a buscar a su hermano. Tessa se siente atraída por Jem y Will  y debe decidir a quien elige su corazón.

En esta ocasión decidí hacer una reseña del primer libro de cazadores de sombras: los orígenes, debo decir que Cassandra Clare cada vez me sorprende con cada una de sus novelas y esta no fue la excepción. Puedo decir que ha sido el triángulo amoroso que más me ha gustado, hasta ahora. Es recomendable leer esta trilogía antes de los últimos tres libros pertenecientes a la saga principal, a no ser que se quieran spoilear.

Tras haber leído los primeros tres libros, ya más o menos sabia la trama, así que fue fácil captar las cosas y las referencias. La historia comienza con Tessa siendo capturada por las hermanas oscuras, quienes por la descripción si me daban asco y miedo, ella narra que se mantenía cuerda gracias a que recordaba las frases que más le gustaban de sus libros favoritos, hubo un momento en el que se iba a rendir y dejar todo, pero llegan los cazadores de sombras y la rescatan, para después llevarla al instituto de Londres para descubrir que era ella, porque tenía poderes de bruja, pero no la marca que caracterizaba a todos los brujos sin excepción alguna, una vez que llegan al instituto conoces a mas personajes.

Charlotte Fairchild desde el inicio se me hizo una persona muy linda y amable, además de ser la primera directora mujer en un instituto, algo impresionante y que marco el futuro de muchas cazadoras de sombras, desde el inicio trato de apoyar a Tessa, permitió que se quedara en el instituto aunque al inicio fuera en contra de las normas de la clave, Henry Branwell, a él casi no se le ve implicado en las situaciones que suceden fuera del instituto, él solo se dedica a inventar y descubrir cosas nuevas, en los primeros libros no es notoria su participación pero a partir de la mitad del segundo libro, se le ve más involucrado e inventa algo con ayuda de Magnus que beneficia completamente la vida de los cazadores de sombras. Jessamine Lovelace, es un personaje que al inicio sentía que no aportaba nada a la historia, porque era muy superficial, no participaba en las batallas, solo se dedicaba a comprar ropa bonita (gracias a la gran herencia que le habían dejado) y a jugar con sus muñecas, pero al continuar el transcurso de la historia tenia altas y bajas, había momentos en que realmente quería ahorcarla, pero siento que al final logro entrar como un personaje importante. Otro personaje del cual nunca me voy a cansar de mencionar que es mi favorito es Magnus Bane, ¡cómo no amarlo! Fue de gran ayuda para estos tres personajes principales, los ayudo en distintos contextos, desde sus problemas con el magister hasta con los problemas amorosos.
Ahora continuando con este triángulo amoroso, que puedo decir, como tal nunca tuve un favoritismo notorio, siempre iba de uno a otro, literal ame a los dos a pesar de que fueran completamente diferentes, por un lado estaba Jem Castairs, un chico tierno, con rasgos finos, que toca el violín, y que al instante fue amable con ella, pero por otro lado esta Will herondale, un chico valiente, sin temor a nada, además de compartir los mismos gustos lectores que ella, los miedos y esperanzas, Algo que si era seguro es que alguno de los dos terminaría mal, algo que quería evitar completamente Tessa, pues ambos eran Parabatais (para los que no sepan, es la unión de dos cazadores de sombras para toda la vida, lo que suceda con uno el otro lo sentirá).
Algo importante que se había olvidado de comentar, es que en este primer libro no es revelado la identidad del magister, pero si se encuentran varias pistas para dar con él.
Este libro me gustó mucho, no sé si se notó, por todo lo que dije, pero si ya lo leyeron coméntenme que les pareció, si les gusto o no y porque, pero si aún no lo leen, no esperen una señal más, en este verano pueden aprovechar para leerse todos, hay mucho tiempo, así como mi reto personal de lograr terminar de leer Ana Karenina de León Tolstoi, la edición que tengo es un libro choncho con letras pequeñas, pero es un libro rezagado de dos años, lo inicio pero no logro terminarlo, así que deséenme suerte. En fin, si les gusta las fotos de libros, les recomiendo que sigan mi cuenta de Instagram, se las dejo acá abajo, vayan, chéquenla y denle mucho amor, nos leemos en otro post.