Reseña #14 Hija de humo y hueso- Laini Taylor


Hija de Humo y Hueso
 Laini Taylor
Editorial: Alfaragua Juvenil
Año de edición: 2012
Páginas:467


Karou, una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga, ella a veces desaparece en misterios viajes para realizar los encargos de Brimstone, la quimera que la adoptó al nacer. Para todos es misteriosa la vida de Karou e incluso a veces para ella misma. Ella comienza a tener una sensación de vacío, de haber olvidado algo. Las puertas que cruzaba para hacer los encargos comienzan a tener marcas de manos, lo que significa peligro para su familia, ella intenta cruzar al mundo quimérico para descubrir cosas que no le habían dicho, pero se encuentra con los serafines, entre ellos Akiva, un ángel hermoso y letal, del cual Karou se encuentra unida, pero no sabe de qué manera y porque, muchas cosas suceden, secretos son revelados y karou no es la misma que desde un inicio.



Con este libro comencé a subir fotos en Instagram porque lo considero como uno de mis libros favoritos, y me di cuenta de que aún no había reseña de él, así aquí esta. Voy a comenzar contando un poco acerca de los personajes, empezando con Karou, quien es descrita como una chica atractiva de cabello azul con unos cuantos tatuajes y una vida secreta plasmada en sus dibujos, los cuales vistos parecerían ficción, ella durante casi toda el libro se siente vacía, que no pertenece a ningún lado a pesar de que cuenta con personas y quimeras especiales que la apoyan en todo momento. Otro personaje  que es clave en la historia de Karou es Akiva un serafín o también conocido comúnmente como ángel, él es descrito como perfecto en todo sentido, es apodado como el terror de las bestias, por haber masacrado muchas quimeras durante su vida, aunque tiene su lado blando como todos, sobre todo cuando se encuentra con Madrigal. Un personaje que no es el principal pero contribuye mucho a la historia de Karou es Brimbstone, él es una quimera, un personaje misterioso desde el momento en que lo presentan, él manda a Karou con sus vendedores a conseguir dientes a cambio de deseos, deseos que van por nivel, desde el deseo más básico como cambio de color de cabello a uno de inmortalidad, durante el transcurso de la historia se da a conocer la importancia de los dientes y su uso.

Algo que me gusta de la historia es que narra tanto el pasado como el presente, ambos se complementan, en lo personal me gusto más el pasado porque en él se respondieron muchas dudas que tenía al inicio del libro, esta novela siempre me mantuvo atenta, normalmente un libro tiene altas y bajas pero sentí que este tuvo muchas altas, en ningún momento me aburrió. La historia me pareció genial porque te presentan a un personaje que al inicio era vacío y triste desde su perspectiva, pero te cuentan las razonas por las cuales ella se siente así, y durante el transcurso de la novela notaras el proceso de su personaje, como se va enterando de toda su verdad, la cual no sentí predecible, fue como impactante para mí, hasta me hizo creer que los déjá vu que tengo es porque viví otra vida, pero bueno espero no ser la única, Otra cosa importante que deben saber es que deben identificar bien a los malos de la historia, puede que se sientan confundidos por las situaciones narradas que te hagan pensar mal acerca de un personaje completamente, así me  paso, sentí la maldad errónea de algunos personajes.
Les contare un poco acerca de porque este es uno de mis libros favoritos, en primera y algo indispensable en una novela son los escenarios bien desarrollados, gracias a la novela me di cuenta de que quiero visitar Praga, principalmente el puente, además de las creaciones de escenarios ficticios, no puedo creer como se le ocurrió todos los escenarios adecuados a la situación narrada, no fueron escenarios vacíos, porque marcaron partes importantes de la historia, de esta maneras son recordados más, Otra situación importante en todas las historias son los personajes, no son personajes vacíos porque cuentan con una historia que impacta con historia principal, es decir que sin ellos no hubiera ocurrido varias situaciones importantes, que si los eliminas la historia cambiara y por ultimo otra situación importante en los libros es la trama, si la trama se mantiene alta la novela no se dejara al olvido por aburrimiento, y esta novela yo sentí que en casi todo momento se mantuvo alta.
Ya leí los tres libros y los tres me encantaron, espero que tengan la oportunidad de leerlo, les juro que no se arrepentirán para nada, si ya lo leyeron comenten que les pareció, qué les gusto y qué no les gusto de ella, se aceptan comentarios de todo tipo menos ofensivos, la foto del inicio es mía, si gustan ver la original les dejo mi perfil de Instagram para que vayan y lo sigan y le den mucho amor, espero que les haya gustado la reseña, no leemos en otro post. 






Comentarios

  1. Hola, la verdad yo esperaba un poco más de esta trilogía, en general me gusto, pero no me gusto que tuviera un final abierto y el primer libro fue un poco lento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años gracias a una amiga y dejame decirte que me encanto. También es uno de mis libros favoritos y estoy esperando a tenerlos en fisico para hacer relectura porque no importa lo muchoq ue haya surido, Akiva merece miles de leídas ajaj♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! yo tengo pendiente esta lectura desde hace un par de años por lo menos. La verdad que no hago más que leer opiniones distintas de esta saga. Me ha dado esperanzas el hecho de que hayas dicho que no se hace aburrida ni pesada, y por la trama me parece interesante! Me ha dejado muy intrigado el como se llevaran Akiva y Brimstone… tendré que esperar a leerlo! Gracias por tu tiempo escribiendo esta reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado mucho la trilogía, tanto que me la he devorado y terminado en unos pocos días.
    Me ha gustado mucho la forma en que detallaste todos los temas y como te has expresado con cada uno de ellos.
    ¡Me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía esta triologia, pero después de leer tu reseña tampoco llama mucho mi atención, así que los dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía esta trilogía pero tomo nota de ella por si surge la ocasión.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderBorrar
  7. ¡ Hola ! No conocía estos libros , pero por lo que cuentas tienen muy buena pinta, me los apunto para un futuro.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día. Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Faby.
    No conocía esta trilogía, pero después de leer tu reseña me ha dejado con ganas de leerla.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
  9. hola!!!
    No conocía esta trilogia, pero después de leer tu reseña tampoco llaman mucho mi atención.

    NOS LEEMOS

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    No conocía esta trilogía me la apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí. Besosss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Estos libros son un eterno pendiente en mi vida, me re llaman la atención. Pero nunca me hago el tiempo para leerlos.
    Cuanto me alegro que te hayan gustado ♥

    Nos leemos. Besos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Faby! ^^
    He leído maravillas sobre esta trilogía, pero todavía no he tenido la ocasión de darle una oportunidad.
    Me la han recomendado muchas veces y cada vez que leo una reseña nueva, y tan positiva como la tuya, mis ganas aumentan sin cesar jajaja
    Espero que cuando las disfrute tanto
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto en librerías y por blogs y canales de youtube pero hasta ahora no lo leí.
    Me parece que tiene una sinopsis interesante así que le daré una oportunidad.
    Gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario