Reseña y opinion de la 3 temporada de Stranger Things

Stranger things es una serie estadounidense coproducida y distribuida por Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy, fue estrenada por primera vez el 15 de Julio de 2016 con grandes comentarios por parte del público. La segunda temporada fue estrenada el 27 de Octubre de 2017 y la tercera temporada se estrenó el 4 de Julio de 2019, aun se espera confirmación para la cuarta temporada.
REPARTO Y PERSONAJES:

Noah Schnapp como William "Will" Byers, el hermano menor de Jonathan e hijo de Joyce. Desaparece después de encontrarse con un monstruo (Demogorgon) que escapó a través de una grieta del "otro lado”.
Gaten Matarazzo como Dustin Henderson, miembro del grupo de amigos de Mike, Lucas, Will, Once y Max.
Millie Bobby Brown como Once/Jane, una niña con habilidades mentales y un vocabulario limitado. Se hace amiga de Lucas, Dustin y Mike, formando parte del grupo.
Sadie Sink como Maxine "Max" Mayfield (Temporada 2- ), una niña nueva en la escuela. Su comportamiento es más propio de los varones de la época que de las niñas de su edad.
Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair, miembro del grupo de amigos de Mike, Dustin, Will, Once y Max.

Finn Wolfhard como Michael "Mike" Wheeler, hijo de Karen y hermano de Nancy y Holly Wheeler. Amigo de Dustin, Lucas, Will, Once y Max.

Winona Ryder como Joyce Byers, madre de Will y Jonathan Byers.
David Harbour como Jim Hopper, jefe del Departamento de Policía de Hawkins.
Natalia Dyer como Nancy Wheeler, hija de Karen, hermana mayor de Mike y Holly Wheeler.
Charlie Heaton como Jonathan Byers, hermano mayor de Will e hijo de Joyce.
Joe Keery como Steve Harrington; un estudiante popular en la escuela secundaria y novio formal de Nancy.

Sinopsis

La historia se desarrolla durante  los años 80’s en un pueblo pequeño llamado Hawkins, Indiana, todo comienza cuando un niño llamado Will Byers desaparece de manera misteriosa, algo que causa inquietud en sus conocidos, este hecho hizo que se destaparan varias cosas extrañas que sucedían, como los experimentos ocultos realizados por el gobierno en un laboratorio cercano, causando la creación de un portal a una dimensión alternativa llamada the upside down. Cosas sobrenaturales comienzan a suceder y una niña extraña llega, ella se encuentra con los amigos de will y juntos van en busca de su amigo perdido, pero en el camino se encuentran con varias cosas inexplicables.
La primera temporada comienza en Noviembre de 1983, con el secuestro de Will Byers por la criatura proveniente de the upside down, la madre de will Joyce va en busca de su hijo sin descansar junto con el jefe de policía Hopper. Una niña con poderes mentales proveniente del laboratorio se escapa y va a dar con los amigos de will (Mike, Dustin y Lucas), ella los ayuda a buscar a su amigo, mientras ellos la ayudan a esconderse.
La segunda temporada comienza en Octubre de 1984, Will ha sido rescatado de la criatura de The upside down, pocos saben los detalles del rescate y de lo que realmente sucedió. Descubren que una parte de la criatura se encuentra dentro de Will y lo está influenciado, por lo tanto sus amigos y familiares hacen lo posible por recuperar a will, y destruir a la criatura, quien presenta una amenaza mayor que la de la vez pasada.
La tercera temporada comienza en verano de 1985, ya no hay clases, y la novedad que se encuentra en el pueblo es un centro comercial, los chicos comienzan a crecer, surgen varios romances que provocan la desunión del grupo, pero el peligro sigue acechando, con más fuerza que las veces pasadas. Van a tener que unirse para terminar con esto, y recordar que siempre se apoyaran, pase lo pase.
Opinión.
En esta ocasión decidí hacer como un tipo de reseña acerca de esta serie, la cual se estrenó la tercera temporada la semana pasada y ya me la termine así que tenía que hacer una entrada de esta serie contando que me pareció, pero eso va a ser más adelante, avisare por cuestiones de spoilers, yo comencé a ver esta serie cuando se estrenó la segunda temporada que fue en 2017, pienso que fue una gran decisión verla, al inicio pensaba que era una de las típicas o clichés series, pero no, me sorprende mucho como se les ocurrió esta gran historia a los hermanos Duffer, además de cómo le supieron dar continuidad, y que aun la tiene, porque he visto series con varias temporadas las cuales siento que ya no quedaban y que la serie debía terminar antes, pero con esta no, al contrario ya quiero que se estrene la cuarta temporada y aun no tiene fecha de estreno lo cual es lo más triste, pero esperare con ansias. Otra cosa que también me gusto es que supieron manejar muy bien su playlist, son canciones clásicas que todo mundo debe escuchar y van adecuadas al momento y a la situación que ocurría en la serie. Ahora si voy con mi opinión acerca de la tercera temporada, voy a dejar un espacio para que no vean y quedan advertidos de que va a haber spoilers.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Algo que fue notorio, es el crecimiento de los chicos, se ven mucho más altos que en la segunda temporada, hasta las bicicletas ya les quedaban chicas. Desde el momento en que vi a los rusos con su máquina y el portal, automáticamente vi que nada iba a estar bien, que el demogorgon iba a regresar y también me pregunte ¿Por qué diablos los rusos quieren abrir el portal?, no iba a beneficiar para nada, pero ellos que van a saber.
Me gusto como continuaron con su vida después de lo que había pasado, me daba mucha risa cuando Hopper se enojaba porque Mike y Eleven estaban besándose, cuando pasaban esas escenas no me aguantaba la risa, lo bueno es que no había nadie en mi casa, así no se me iban a quedar viendo como ¿Qué le pasa a esta loca? Algo con lo que me quede ganas de ver es a Joyce y a Hopper juntos, desde la temporada pasada sentía que se atraían, y en esta fue más que notorio, varios se daban cuenta, hasta el periodista que hizo que comenzaran a andar Jonathan y Nancy se dio cuenta.
Algo nuevo en esta temporada es la plaza nueva, el villano de los negocios pequeños, porque desde que la plaza llego a Hawkins los negocios pequeños se encontraban vacíos, algunos ya hasta habían cerrado, aunque se veía muy sospechosa la plaza desde que ocurrió el apagón repentino y como fue, porque en ella se realizaba lo del portal y todo lo relacionado. Me dio asco pero a la vez me quede impactada con la escena de los ratones, se derretían para formarse en uno sola cosa, algo notorio de la situación es que el demogorgon tenía que tener un huésped, así como en la temporada pasada que fue Will, pero en esta ocasión busco a un huésped más fuerte y este fue Billy el hermanastro de Max, este personaje nunca me cayó mal, siempre presentí que algo malo le había ocurrido para actuar de esa manera, yo quería ver más a este personaje pero lamentablemente murió, su muerte fue dolorosa, no murió siendo el malvado, sino fue héroe, porque salvo a eleven.

Me gustó mucho el nuevo grupo que se formó y es el de Steven, Robin, Erica y Dustin, siento que se complementaron mucho, ellos descubrieron las cosas antes que todos los demás gracias a lo que escucho Dustin al intentar localizar a su novia(la cual al inicio no creía que fuera real, hasta que cantaron una canción juntos). Al inicio cuando veía a Robin y a Steve pensé que iba a salir, pero no fue así, jamás me espere que ella fuera lesbiana, aunque en el momento en que él le decía a ella lo que sentía, por la forma de actuar de ella me presentía que algo ocurría.

Fue notoria las transformaciones de Eleven al pasar las temporadas, en esta vivió mas su adolescencia, se creó una nueva amistad, la de Eleven y Max, me gustaron mucho las escenas de ellas en la plaza, comprando ropa, una de las escenas en las cuales me carcajee fue cuando Eleven estaba espiando lo que hacían los chicos, algo que tampoco me espere fue que ella se quedara sin poderes, lo que también demostró que el demogorgon podía ser “vencido” sin sus poderes, y unirlos más que antes.
Ahora hablando de muertes, la que realmente dolió mas fue la de Hopper, me dolió cuando Eleven leía la nota que había escrito para poner límites entre ella y Mike, se sentía la tristeza, otra muerte en la cual si sentí feo fue la del Ruso, porque el solo se quería divertir pero había sido encadenado al proyecto de reabrir el portal. Sentí feo cuando los Byers se despedían porque se iban a otro lugar, fuera de Hawkins, porque ya no se iban a ver todos los días, como tenían acostumbrado, iba a haber relaciones a distancia, algo que a veces no funciona, espero que para la siguiente temporada regresen luego.
Para finalizar porque siento que ya me excedí en escribir, siento que aún me falta mucho por decir, pero al final sale como una escena post-crédito la cual te da la esperanza de que habrá otra temporada, salen los rusos que van a sacar a un prisionero, y mencionan que al estadounidense no, y mi teoría es que Hopper puede estar vivo, los rusos lo llamaban estadounidense, y los que estaban involucrados están bien, el único que falta es hopper, puede que sea el o puede que no, y después de esa escena sacan a otro prisionero para alimentar al demogorgon, el cual yo vi más evolucionado, mas humanizado, no sé qué piensan ustedes. Espero que hayan logrado terminar toda la reseña y opinión hasta acá, y si es así se los agradezco.
Tengo una cuenta de Instagram en la cual subo fotografías de los libros que reseño en este blog, así que vayan, síganla y denle mucho amor. Nos leemos en otro post.