RESEÑA #15 Hermosas Criaturas Kami Garcia y Margaret Stohl




Hermosas criaturas
Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Año de edición: 2010
Páginas: 459



En una pequeña ciudad de Gatlin, Carolina del sur, Ethan Wate combate el aburrimiento por estar en una ciudad en la cual toda va atrasado, los estrenos de las películas salen meses después del estreno original, por lo que solo espera a terminar la preparatoria para salir a una gran ciudad, pero no cuenta con que llega Lena Duchannes, la chica literalmente de sus sueños y la sobrina del dueño de casi toda la ciudad, Macon Ravenwood o también conocido como el loco de la ciudad.
Ethan se siente atraído por Lena al instante, pero una ola de destrucción y poderes sobrenaturales fuera de control vienen con ella, aunque no es todo, una maldición familiar va tras ella al cumplir los 16 años.



Este es el primer libro de la saga de las 16 lunas, ya tiene como 4 años que lo leí, así que mis recuerdos no andan muy frescos que digamos, solo leí este primer libro, ya no decidí continuar leyendo todos los demás porque al leerlo vi que no era mi tipo de lectura, eso no quiere decir que sea un libro malo, en lo personal no me gusta hablar mal de los libros, porque siento que ofendo a los escritores, simplemente aclaro que este no fue mi tipo de tipo de libro.
La novela inicia con Ethan Wate teniendo varios sueños con una chica, la cual no se muestra su cara, pero el menciona que es muy bonita, también menciona que no le agrada mucho vivir en una ciudad pequeña, que es muy aburrido y por eso espera algunos meses para irse a la universidad en una gran ciudad con su mejor amigo Wesley Lincon.  Algo que él no se espera es que llegue una chica nueva, que al inicio siente curiosidad por ella para después sentir atracción.
Lena Duchannes desde el momento en que llego la trataban mal, nadie le quería hablar, era como el patito feo a pesar de que se le describía como bonita, pero era porque era sobrina de Macom Ravenwood, un señor que era temido por casi todo el pueblo por tener fama de ser oscuro. Ella era muy misteriosa con su vida, tenía un tatuaje con números cambiantes en la muñeca, algo que le llamo la atención a él, por esa misma razón se acercaba más a ella con el afán de conocerla más a fondo. Ella ocultaba un gran secreto que era peligroso para los demás, e incluso para ella misma y era que poseía poderes por ser una caster (seres que poseían magia, y al cumplir los 16 años decidían si pertenecían a la luz o a la oscuridad).
Me gusta que en esta novela supieron colocar correctamente la historia de manera cronológica, la manera en que fue explicada con el fin de que te quedes sin dudas, uno de las situaciones que se explico fue que la familia de Lena tiene una maldición, que empezó desde sus antepasados, pero también estaba relacionado con los antepasados de Ethan. Algo enredo pero es explicado.

Me gusta que Ethan apoyo mucho a Lena en su proceso para adaptarse al pueblo, la defendió de las burlas que recibía, se sentía el cariño que tenía por ella, en todo momento quería ayudarla a pesar de que a las familias no les agradaba mucho su relación, decían que era malo para ambos, que iban a Salir heridos.
Un personaje que desde el momento en que salió no me cayó nada bien es la mamá de Lena, nunca quiso a su hija, quería que Lena perteneciera al lado oscuro como ella y la quería utilizar para destruir a los mortales y tener el poder, ella hacia todo lo que podía por ver destruida la relación de Lena y Ethan, fue como la villana de la historia.
Y bueno varios se preguntaran, y si no pues les digo porque este no fue mi tipo de libros y la razón es que lo sentí muy lento, hay libros que tienen su altas y bajas, yo sentí que este libro tuvo más bajas que altas, había ocasiones en que ya no quería leerlo, pero como ya llevaba más de la mitad, no quería dejarlo para después volver a empezar, simplemente lo termine pero ya no leí los demás libro,
Y otra cosa que tampoco ayudo a que se diera a conocer el libro es la película, es de lo más aburrido que he visto en mi vida, literal me dormía al verla, en vez de llamarte a leer el libro, te aleja y te hace pensar ¿Cómo estará el libro entonces?, pero nada que ver, al menos eso pienso, ¿ustedes que piensan?
Si les interesa las fotos de libros, pueden seguirme en mi Instagram, se los dejo acá abajo, vayan y denle mucho amor. Nos leemos en otro post. 
https://www.instagram.com/hermosos_libros14/


Comentarios

  1. ¡Hola!♡ Hace años que me vi la película y si bien no me acuerdo muy bien de que iba, siento que no me gustó tampoco. La realidad es que no sabía que estaba adaptada a un libro y por ahora no me llama la atención, pero quien sabe, quizás en un futuro.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
  2. ¡Halloooo! <3
    Al igual que tu, yo leí este libro ya hace varios años y me encantó, por esa razón compré el segundo libro y aquí la cosa empeoró muchísimo bajo mi punto de vista, así que no continué con la saga.
    La película he de confesar que no la he visto debido a sus malas críticas y, la verdad, prefiero quedarme con el bonito recuerdo que me dejó este primer libro :)
    En algo si coincidimos, no me gustó nada el personaje de la madre de Lena, horrible.
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que tienes toda la razón la película es literalmente lo mas horrible que he visto y no le ayudó en nada... Recuerdo que esta saga me la eche en menos de un mes y aunque no leo en digital estaba tan ansiosa porque no tenía el libro 3 que lo descargue xD

    Ahí conocí el terror de que adapten tu libro favorito :(

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Recuerdo que hace mucho tiempo vi la película pero sin más. Ni me gustó ni me dejó de gustar. No leí ningún libro de esta saga pero la verdad es que siento curiosidad por ver cómo se desarrolla la trama.
    Gracias por compartir tu opinión! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  5. Hola corazón.
    No conocía este libro, pero tampoco me termina de convencer.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario