Reseña #18 Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Datos generales 
*titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo ( Aristotle and Dante discover the secrets of the universe) 
*Autor: Benjamin Alire Saenz 
*paginas: 328
*géneros:  Novela, ficción adulta joven



Foto perteneciente a mi cuenta @hermosos.libross


Hola a todos, esta es una nueva reseña de un libro que fue una experiencia nueva, pues fue el primer libro que leí en inglés, al inicio tenía el pavor de que mi inglés no fuera lo suficientemente bueno para leerlo, había una que otra palabra que tuve que buscar porque no le entendía y no le daba contexto, pero al final pude sacar adelante mi lectura y poder concluirlo, ahora si lo importante la reseña. 



Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.



Bueno, yo comencé a leer este sin esperar nada, mas o menos tenia una idea de que trataba, lo elegí porque como les comente este fue mi primer libro en inglés y unos meses atrás estuve buscando en varios videos y blogs libros que tuvieran ingles básico y entre ellos encontré este, así que lo compre y tuve la oportunidad de leerlo gracias a una lectura conjunta organizada por una chica, debo admitir que lo leí lento por la situación, como tal me tarde un mes aunque siendo sincera pensé que iba a tardar mas jajaja, el protagonista de esta historia se llama Aristoteles pero en toda la historia lo llaman Ari, el es un adolescente que se encuentra con muchas dudas respecto a su vida, a su familia a todo, pienso que todos en algún momento de nuestra adolescencia tuvimos o tenemos esas dudas existenciales como les llaman, durante el transcurso de la historia es muy notoria la transformación de Ari, tanto física como mental, pues paso de ser el chico incomprendido y con muchas dudas a ser alguien que entendía porque sucedieron las cosas, porque tantos secretos entre su familia y lo mas importante resolver las dudas acerca de si mismo, pero claro que no lo logro por si solo, tuvo ayuda de un personaje muy importante en la historia, Dante. 


El personaje de Dante fue muy importante, pues le dio el plus que necesitaba a la historia, el era una persona que en todo momento demostraba estar feliz a pesar de probablemente no estarlo, el se arriesgaba y hacia que Ari hiciera lo mismo, durante el transcurso de la historia se nota que el también tenia problemas consigo mismo y paso por un proceso de autodescubrimiento, debo mencionar que no me gusto que no hicieran protagonista a Dante, la verdad es que me hubiera gustado conocer mas su historia a profundidad, tal y como lo hicieron con Ari, en general esa fue mi única molestia con este libro, de ahí en adelante me gusto mucho, es una historia que te  llevará nuevamente a tu adolescencia, mi calificación para este libro es de:

⭐️⭐️⭐️⭐️/4 de 5
si ustedes ya leyeron este libro cuéntenme que les pareció, espero que les haya gustado la reseña, y la foto pertenece a mi cuenta de bookstagram, váyanme a seguir si aun no lo han hecho, estoy a 8 seguidores de los 1100 🤩, nos vemos en otra reseña. 





Comentarios

  1. Orale! Se ve súper interesante!! Crees que esté disponible en español? Realmente nunca he leído en inglés y por el momento no tengo la intención jajaha pero puede que algún día lo haga, pero con respecto al libro si me llama!!

    ResponderBorrar
  2. Ayy lo tengo súper pendiente desde hace mucho, espero leerlo muy pronto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes 🤭 he leído puras cosas buenas de el así que espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantó en su momento mega increíble ame mucho a los personajes le haré sumo cariño Aristóteles, me encantó como juntaron sus culturas y todo eso

      Borrar
  5. He escuchado mucho de este libro, la verdad si tengo muchas ganas de leerlo porque todos coinciden que es muy bueno, pero el problema es que siento que el libro es demasiado caro, pero espero pronto leerlo, quizá lo adquiera en digital. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta que te hayas animado a leer tu primer libro en inglés, ¡vamos por más!
    Entiendo totalmente tu pavor, siempre que comienzo uno es el mismo miedo, pero poco a poco. ¡Mil felicidades!
    Respecto al libro, es uno de esos que tienes ganas de leer desde hace mucho tiempo pero por x o y motivo aún no lo has hecho. A lo mejor me ánimo a leerlo en inglés también. Gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  7. Lo leí hace mucho, cuando estaba en el boom y ya no me acuerdo perfectamente de todo pero si recuerdo que me gustó bastante y se me hizo muy linda la relación de Ari con Dante, además que tiene unas frases muy bonitas

    ResponderBorrar
  8. Haha Justo yo también me tardo mucho leyendo en inglés o me enfado aunque la historia sea buena pero qué bueno que comenzaste a hacerlo (los libros en inglés son más baratos haha) respecto a la historia, la he escucha mucho sin embargo cuando vi la sinopsis no me interesó tanto, sin embargo creo que después de tu reseña le puedo dar una oportunidad

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, que bueno que te animaste a leer en inglés, es muy útil, te recomiendo seguir con más libros contemporáneos fáciles (te recomiendo todos los de Kasie West).
    Hasta que leí tu reseña descubrí que sólo uno es protagonista, por el título creí que ambos lo eran.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Ya leí este libro, y no me gusto nada pero que bueno que a ti si

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Solo veo buenas críticas de este libro, al final voy a tener que darle una oportunidad más pronto que tarde.
    Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  12. Este es un libro que quiero leer desde hace mucho, agradezco tu post y que seas honesta 😊, aun sigo con las ganas de leerlo porque quiero saber que me parece a mi 😊

    ResponderBorrar
  13. Holooo Holooo :D

    Muero por leer, este libro, debo confesar que al principio perdí un poco la fé en el libro, ´pero fue porque se puso de moda, muuuucho de moda, y esto me causaba de cierta manera un problema, son cosas mías jajaja, sin embargo me han dado ganas de iniciarlo por tu reseña, y debo decir queeeee quizá me anime a leerlo en inglés, realmente siento un pavor horrible como tú, pero haré mi intento jajaja.

    Saludooos hermosaaa <3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Este libro tuvo mucho hype hace unos años, aún no entiendo por qué han tardado tanto en traerlo a España. Seguramente lo terminaré leyendo, pero no tengo prisa ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! Tengo muchas ganas de leer este libro, me han dicho que está muy bien ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario