Reseña #19 Las ventajas de ser invisible



Ficha técnica 


  • TÍTULO: The perks of being a wallflower (las ventajas de ser invisible) 
  • AUTOR:Stephen Chbosky
  • EDITORIAL: Simon&Schuster/ Alfaragua
  • PÁGINAS:213


Hola a todos qué tal se encuentran, ya tenia bastante tiempo que no aparecía por aquí. En esta ocasión vengo con una reseña nueva de nada mas y nada menos que de the perks of being a wallflower (las ventajas de ser invisible) de Stephen Chobsky. Este libro la verdad es que ya tiene algo de tiempo, pero hasta apenas me di la oportunidad de leerlo, por cierto si tienen interés en iniciar su lectura en inglés, les recomiendo que lo hagan con este libro, la verdad es que muy fácil de leer, tiene un ingles muy básico, ahora si comencemos con la reseña.
Nota promocional: algo que les quiero contar es que me acabo de crear un canal, así que les estaré dejando el link para que vayan a suscribirse. 
Suscríbete a mi canal
Fin de la nota promocional.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


La verdad es que este libro me sorprendió mucho, porque debo decir que al inicio no tenia muchas ganas de leerlo, sentía que era como esos típicos libros donde los adolescentes salen a fiestas, se enamoran y nada más, pero no la verdad es que muy aparte de que ocurra eso, el libro tiene historia. 
El libro se maneja de manera epistolar, es decir con cartas, la persona que está recibiendo estas cartas es uno como lector, lo que mejora bastante la historia porque sentía como si me estuviera contando la historia y por supuesto se entiende mucho más lo que le sucede y lo que siente. 
El protagonista como se menciona en la sinopsis se llama Charlie, el cual es un chico bastante tímido, casi no habla con muchas personas, es muy analítico porque no le habla a las personas, pero si las ve y detecta como son, lo cual es algo sorprendente.
Es que es muy notoria la evolución que tiene Charlie, esto fue gracias a Patrick y Sam, ellos dos hicieron que Charlie se saliera de su zona de confort, y empezara a salir mas, convivir más y por supuesto a sentirse mejor, lo cual fue algo muy lindo porque por primera vez en su vida Charlie se sentía querido, sentía que pertenecía a un lugar, ya no era más el raro que pensaba que era.
Otra persona que también impacto en Charlie fue su maestro de inglés, el cual se convirtió en algo mas que su maestro, se convirtió en su amigo, lo apoyaba en todo momento, le regalaba libros que eran de el y le decía como tenia que leerlos para poder entenderlos mejor, lo cual me parecía algo muy genial porque no cualquier maestro o hasta incluso cualquier amigo te regala libros.
Mi personaje favorito de este libro fue Patrick, la verdad es que Patrick le dio el toque a este libro, me encanto este personaje porque no tenia vergüenza de nada, decía lo que pensaba y fue el que mas me hacía reír a lo largo de la historia, no se que hubiera sido de la historia sino hubiera estado Patrick.
Algo que también me gusto mucho de este libro es que menciona varias canciones muy buenas, la canción mas mencionada a lo largo del libro es Asleep-The Smiths y mencionan mas canciones buenas.

Otra cosa que también me gusto mucho de este libro fueron las frases, a continuación les dejo algunas de mis frases favoritas:
“Charlie, We accept the Love we think we deserve”

“ Ifeel infinite”

“And in that moment, I swear we are infinite” 

“Sam went on to explain what sur called ‘the trance’ The trance happens when you don’t focus on anything, and the whole big picture swallows and moves around you”

“But because things change. And friends leave. And life doesn’t stop for anybody” 
Calificación del libro 🌟🌟🌟🌟/ 4 de 5

Ahora respecto a la película, la vi unas horas después de que acabé el libro, la verdad es que me gusto mucho para ser una adaptación, en esta ocasión influyo mucho que el autor interviniera en la película porque para aquellos que no sepan, el autor fue el director y escribió parte del guión de la película, lo que mejoro mucho a la película porque muy idéntico al libro, obviamente no puedo decir igual porque estamos hablando de que es una adaptación. 


En cuestión al Cast de la película debo decir que me gusto bastante, en primer lugar porque la actriz que interpretó a Sam fue Emma Watson, díganme a quien no le gusta esa actriz, en segundo lugar porque Logan Lerman si supo interpretar al personaje de Charlie, porque al verlo era como si estuvieras viendo a Charlie del libro y por último pero no menos importante el actor que interpreto a Patrick (Ezra Miller) debo decir que le falto un poco más a este actor, si interpreto bien a Patrick pero no me convenció del todo.
En fin, espero que hayan leído toda la reseña y por supuesto les haya gustado y se hayan animado por leer este gran libro, no se olviden de seguirme en el blog para ver más reseñas, si les gusto la foto del inicio se encuentra en mi bookstagram el cual les dejo el link para que vayan y me sigan. Nos vemos en otra reseña.













Comentarios

  1. Hola

    Conozco el libro pero no lo he leído y llamo mucho mi atención el hecho de que realmente tenga una historia más haya de adolescentes que se enamora. Me alegra que haya sido de tu agrado y lo disfrutaras.

    Buena reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Este librito lo leí hace unos años y me gustó bastante. Charlie es un chico que con sus problemas e inseguridades, quisieras protegerlo y decirle que todo estará bien.
    Esta hermoso tu blog, ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace bastante y recuerdo que me gustó mucho. Además, la peli me encantó.

    Veo que eres relativamente nueva en la bloggosfera, así que bienvenida!!

    Nos quedamos por tu blog

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  4. Este libro lo leí Justo cuando había salido la película y fue uno de los que me hizo empezar a leer mucho, le tengo mucho aprecio a la historia, que bonita reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario