Reseña #20 Forastera Diana Gabaldon

 




Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Supongo que en algún momento escucharon o vieron la serie Outlander, pues este es el libro del cual se basaron para hacer la serie, en total son 10 libros, 8 libros publicados pero la autora ha confirmado que van a ser 10 libros y cada libro es una temporada de la serie.


Antes que nada me gustaría admitir que no tenia idea de la existencia de este libro, hasta que vi un video de el librero de Valentina y veía en sus historias de Instagram que es su serie favorita por lo que un día me puse a ver la serie (outlander) pero no vayan a creer que luego luego me encanto porque la verdad es que no, la vi 15 minutos y me aburrió mucho que la deje en pausa pero descargue 4 capítulos en mi celular porque usualmente se va el internet en mi casa todo un día entero así que quería tener una serie por si acaso y bueno si llego el día en que me quede sin internet pero por suerte ya tenia descargada outlander y Glee, así que opte por ver outlander, terminando encantada y obsesionada de la serie, con decirles que me vi las entrevistas. Mi obsesión no termino ahí, por lo que decidí que tenia que leer los libros si o si. 

Ahora que ya terminé de mi contar mi historia con outlander, les contare ahora si mi opinión de este gran libro.

Este es un libro de ficción histórica, el primero que leo en realidad, el libro abarca dos época, una en 1945  al termino de la Segunda Guerra Mundial y la otra en 1743 unos años antes de que suceda la batalla de Culloden en Escocía, la protagonista de esta historia es Claire Beauchamp la cual fue enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, ella esta casada con un historiador llamado Frank Randall pero por la situación de la guerra se separan. Una vez que la guerra termina (lo cual es el comienzo del libro) ellos se reúnen en escocía con el fin de pasar unas vacaciones y volver a retomar su matrimonio después de haber estado separado durante muchos años, ademas de que es una oportunidad para Frank de descubrir mas cosas acerca de sus antepasados uno en específico Jack Randall o también conocido como black Jack (el cual fue militar inglés).

Al estar en escocía se encuentran con un circulo de piedras mientras unas druidas se encuentran bailando alrededor de ellas, las rocas le llaman mucho la atención a Claire, tanto que vuelve a verlas pero por un error toca una de ellas lo que hace que sea enviada al pasado, 200 años antes (1743 en específico).
 Ella se encuentra confundida con lo que le sucedió, al inicio piensa que se encuentra en una filmación de película que se basa en esos años hasta que ve a un hombre casi idéntico a su esposo Frank, se acerca a el pensando que es su esposo hasta que se acerca y se da cuenta de que no es el, sino el antepasado de su esposo, Jack Randall. El cual no resulta un santo sino todo lo contrario es el demonio en persona, pues de todos los libros que he leído nunca me había encontrado un villano tan maldito como Jack Randall, literal no hubo ningún momento donde no lo odiara.

 Continuó con que Claire se encuentra con Randall, debo decir que este encuentro no fue nada bueno hasta que un escocés llamado Murtagh la salva y se la lleva lo cual no suena nada bien suponiendo que no lo conoce pero ya no se encuentra con Randall, este escocés la lleva con su grupo que se encuentran escondidos de los ingleses, es ahí donde se encuentra al hermoso Jaime Fraser (El cual se convirtió en mi nuevo crush literario).

 Déjenme decirles que a pesar de que vi primero la serie disfrute mucho el libro, en especial porque mientras iba leyendo me imaginaba a Jaime Fraser justo como el actor Sam Heughan, lo cual me gusto bastante. Continuando Claire se va con los escoceses al no tener otra opción, así que llegan a un lugar llamado Leoch, donde se encontrará con el clan Mackenzey además de que conocerá mucho más acerca de los clanes escoceses así como las costumbres de las personas de allí, lo cual será un problema al inicio porque ella se encontraba acostumbrada a ciertas cosas y a ciertas ideas así que al encontrase 200 años atrás es un cambio total. Además de que en todo momento se siente abrumada por sus recuerdos del futuro y sus sentimientos hacia su esposo Frank. Se encontrará con gente muy supersticiosa y muy violenta con la cual tendrá problemas en un inicio pero cuando los empieza a conocer se comienza a encariñar con todos en especial con cierto escocés pelirrojo llamada Jaime Fraser, lo que hará que sus planes de regresar a su tiempo sean cada vez más difíciles, por un lado se encuentra su esposo de muchos años y por otro se encuentra Jaime Fraser el chico que ha hecho que vuelva a enamorarse y conocer más cosas.
La verdad me gustaría decir mucho mas de la historia hasta un punto de contarla toda, pero siento que no seria justo para aquellos que quieren descubrir la historia y no que alguien se las diga, así que si les gustaría que les contara la historia completa con todo y opinión les dejaré una encuesta de si les interesaría leerlo o no.

Debo decir que algo que me fascino de este libro son las descripciones de paisajes y de lugares hasta el punto en el que escocía se incluyo a mi lista de lugares que me gustaría visitar, ahora como les había mencionado anteriormente este es un libro de ficción histórica que narra un suceso histórico que ocurrió en escocía muy poco conocido que es la batalla de culloden así como los levantamientos Jacobistas, la situación de los clanes de escocía (como se manejaban) y las enemistades que había entre ingleses y escoceses. lo cual me pareció bastante interesante hasta el punto en el que quise saber más a detalle todo lo que había sucedido y los antecedentes, así que me puse a investigar y por primera vez me llamo la atención la historia, porque créanme que la historia y yo no somos los mejores amigos, así que si, debo agradecer a la manera en que Diana Gabaldon unió un suceso histórico poco conocido con una gran historia y formo lo que es Forastera y toda la gran saga. 


Ahora vamos a lo picante y hermoso del libro, la historia que se desarrolla entre Claire y Jaime, porque si, desde un inicio se siente la tensión entre los dos, hasta el punto que dices “ya bésense mejor” así que cuando el momento llega se convierte en una de las mejores historias de amor, ambos son tan lindos juntos porque de cierta manera se complementan, ya se que probablemente este sonando como muy cursi, pero déjenme decirles que no, porque cuanto mas iba leyendo quería mas de Jaime y Claire, probablemente esto no suene normal pero si, me obsesioné con esta pareja, Leía y releía cada una de las escenas donde salían juntos.

Mi personaje favorito de este libro creo que es bastante obvio pero lo dire, y es Jaime Fraser por muchísimas razones, desde un inicio te lo muestran como un personaje fuerte a pesar de lo que sufrió en el pasado, porque si su pasado no es nadaaa bonito, créanme porque no les puedo decir mucho porque spoirlers. Así que no solo es fuerte físicamente sino que también demuestra que es alguien muy tierno, caballeroso, dulce aunque también llegaba a ser algo violento cuando era necesario.

Ahora respecto al “final” del libro porque la historia aún continúa, déjenme decirles que leerlo fue algo difícil porque había muchos sentimientos encontrados en mi, tanto enojo contra Jack Randall como tristeza por la situación por la que pasaban Jaime y Claire, la verdad es que fue difícil leer escenas tan fuertes. Aunque lo último no fue nada malo, al contrario fue algo lindo y con lo cual Diana Gabaldon te deja picado y con ganas de leer ya el siguiente libro.
Y bueno por último les digo que este es un libro que realmente merece la pena leer, no se espanten por el número de páginas (que es lo que usualmente le pasa a las personas) o por el hecho de que sea ficción histórica porque créanme que es una lectura muy ligera, muy bien explicada y que se vuelve adictiva, por lo tanto el número de páginas después ya no va importar, con decirles que me leí este libro en 2 día, así que espero que le den la oportunidad.

Concluyo con mi calificación para este libro la cual es:
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5/ de 5

Esta ha sido toda la reseña, si lo llegan a leer ya saben que pueden platicarla conmigo en mi Instagram el cual se los dejo en la parte de abajo y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció, no se olviden de seguirme en mis redes sociales para ver más contenido y nos vemos en otra reseña.✌️❤️




Comentarios

  1. ¡Hola! No sabía que eran tantos libros, deben de ser increíbles...ojalá me los pudiera leer, pero tengo tantos pendientes...y ya estoy viendo la serie, que me encanta. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario