RESEÑA #3 Los juegos del hambre


LOS JUEGOS DEL HAMBRE 
Suzanne Collins 
Editorial: Océano 
396 páginas
Género: Novela/ distopía 



Tras un Norteamérica destrozado, hay un Panem que sobrevive. El capitolio es conocido como el corazón de Panem, pues de ahí provienen los mandatos hacia los 13 distritos, pero algo ocurre, una rebelión que trae consecuencias como la desaparición del distrito 13 y la creación de los juegos del hambre. Tras haber pasado la rebelión, cada año se realizan los llamados juegos del hambre, el cual consiste en mandar a dos tributos (hombre y mujer) al azar, de cada distrito y encerrarlos a todos en un lugar creado por el capitolio con el fin de entretener a este mismo y controlar a los distritos. En estos juegos no hay ganador solo sobreviviente. Katniss Everdeen perteneciente al distrito 12 asiste a los juegos del hambre al autoproclamarse tributo para salvar a su hermana de estos juegos. Ella junto con Peeta Mellark (tributo masculino de su mismo distrito) trataran de sobrevivir a estos juegos.


Para comenzar con mi opinión, quiero mencionar que con esta trilogía, empecé a querer leer mas y mas, pues fue una de las primeras novelas que leí, además de tener muchos recuerdos, momentos graciosos y otras cosas que me hizo añorarlo mas y mas. No puedo decir que sea el mejor libro del mundo, ni que todos lo deberían de leer, tan solo quiero compartirles mi opinión acerca de el. 

Bueno quiero continuar mencionándoles que no es un libro difícil de leer, al contrario, e incluso no es de los libros mas largo respecto a la trama que puedas leer. En su momento me fascino este libro, pero ahora lo veo como un libro con recuerdos. Tiene buena historia, e incluso tiene un poco de romance.


Al inicio del libro nos narran en que consisten los juegos, además de la relación muy estrecha que tiene Katniss con su hermana Prim, debido a que la protagonista se convirtió en la encargada de procurar que su familia cuente con lo necesario para vivir, debido a que después de la muerte de su Papá , la mamá de ellas quedo como en estado de shock, incapaz de ayudarlas, de esta manera katniss obtiene habilidades de cacería que le son de bastante ayuda cuando se encuentra en la arena, este personaje me parecía que era muy serio, muy concentrada en sus objetivos, supongo que es por todo lo que vivió, a diferencia de Peeta Mellark, otro de los tributos para los juegos del hambre, quien era muy alegre y con grandes esperanzas, aunque no tuvo una gran infancia, siempre tuvo alimentos y no tuvo que ir a buscarlos, el era muy bueno pintando, además de ser un panadero. 

Durante los juegos del hambre, lo que me parecía interesante era  la tecnología con la que contaban para poder crear toda esa arena, los mutos imposibles de matar, las trampas creadas para los tributos, además de un gran interés por saber que había sucedido con el distrito 13.

Algo que me pareció bastante triste, fueron algunos muertes que ocurrieron en los juegos del hambre, la manera en que  lo narraban.
Y por ultimo de lo que me gusto fue la manera en que desarrollaron la historia de los "amantes trágicos" realmente me pareció tierna la manera en que los demostraban.

En lo personal, si realmente ocurrieran los juegos del hambre, me aterrarían completamente, porque considero que me matarían luego, o si no voy a los juegos, estaría siempre consternada por saber si me eligen o no, además del completo autoritarismo por parte del presidente, lo cual causaba una extrema pobreza en los distritos, esto realmente seria apocalíptico.  


 Si ya lo leyeron espero que les haya gustado y si aun no lo leen, espero que mi reseña los anime a leerla. 


En Instagram subo fotos de los libros que reseño en este blog, los invito a seguirme.
https://www.instagram.com/hermosos_libros/?hl=es-la




Comentarios