RESEÑA #1 Memorias de mis putas tristes

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
Gabriel García Márquez
Editorial: Diana
84 paginas
Género: Novela
Edición disponible en: librería El Sótano

Un hombre al cumplir los noventa años decide tener una noche con una chica joven y virgen, así que llama a su vieja conocida  Rosa Cabarcas, quien es encargada de un burdel. Ella sin mucha esperanza decide realizar una intensa búsqueda y finalmente encuentra a una niña virgen de tan solo 14 años que trabaja cociendo botones para cuidar a sus hermanitos y su madre.

La narración de la novela es sencillo de entender, pero puede contener una que otra palabra de la cual se puede desconocer el significado. La novela va dirigida a un público adolescente y adulto debido a que tiene temas como la prostitución.

Este uno de los libros del autor que realizo cien años de soledad, en esta ocasión con otra novela diferente, esta novela tiene una historia interesante de como ver la vida, de como no todo es rosa ni negro, sino puede ser normal, el protagonista es un anciano que acaba de cumplir los 90 años y narra como sus padres fueron brillantes y hermosos, de como tenían las esperanzas de que les dieran nietos, que tuviera una vida grandiosa y perfecta, pero no logro obtenerla, tan solo tenia varios trabajos con los que mantenerse y algunos de ellos ya no existían en la actualidad pero el los seguía ejerciendo. También narraba los apodos que obtuvo durante su vida, con las historias de cada apodo, otro personaje que también salió en la historia es Rosa Cabarcas una de sus amigas, ella se encargaba de dirigir un burdel y proporcionarle mujeres cada que el le realizaba una llamada.

Pero no solo cuenta la historia de el, también de una chica que fue a parar con Rosa Cabarcas por falta de dinero, debido que tenia que alimentar a sus hermanos, el la llamada Delgadina porque realmente no sabe cual es su nombre, se empieza a enamorar de ella a pesar de las diferencias de edades, pero también algo que quería hacer por ella era ayudarla.

Nunca había leído un libro de esta temática así que puedo decir que he disfrutado está lectura porque pude conocer la perspectiva de una persona al ver pasar su vida, como la edad iba en constante aumento, pero sobre todo poder reflexionar acerca de la vejez, por eso elegí la frase que más me gustó:

"Nunca he pensado en la edad como un gotero en el techo que le indica a uno la cantidad de vida que le va quedando"

Este libro es recomendado a todos aquellos que les gustan que les cuenten historias de vida, reflexiones de vida, y si no les gusta este tipo de historias les recomiendo a atreverse a algo nuevo, con este libro pueden empezar a leer los libros de Gabriel García Márquez debido a que es un libro bastante entendible, algo bueno para iniciar con sus demás historias.

Para finalizar, la puntuación del libro:

3.5/5

En Instagram subo fotos de los libros que reseño en este blog, los invito a seguirme.