RESEÑA #6 Aura- Carlos Fuentes



AURA
Carlos Fuentes
Páginas: 62
Editorial: ERA
Género: Ficción gótica/ Realismo mágico/ Novela corta  



Felipe Montero es un joven historiador que esta en busca de un empleo, así que decide buscar en el periódico, y efectivamente encuentra una nota en el que solicitan a alguien que realice las memorias de un difunto, casualmente la descripción que se pide para el empleo coincide exactamente con el,  aunque también hay un requisito extra, este es que la persona que realice las memorias, viva en la casa de la viuda, algo que no le pareció del todo, pero necesitaba el empleo, así que va a la casa, la cual es como una típica casa de película de terror, oscura y tenebrosa, en ella se encuentra la señora consuelo (la viuda) quien vive con su sobrina Aura. El al ver a Aura queda enamorado de ella, pero ella solo es secretos, mentiras. Muchas cosas sospechosas suceden y nada es como se esperaba. 



Esta novela la leí por parte de la escuela, pero ya había escuchado buenas opiniones acerca de él, así que no me costó nada poder leerlo, fue una novela buena, su historia empezó un poco lenta, pero en cuanto avanzabas con la lectura se ponía más interesante y recuerdo que comenzaba a crear teorías acerca de lo cómo iba a concluir la historia, algunas se cumplieron y algunas no, pero bueno, no solo es esto.
Hablando acerca de la historia puedo decir que me gustó mucho como fue narrada la casa, realmente yo me la imaginaba espeluznante, como las casas de las películas de terror, además de las descripciones detalladas de todas las cosas, incluyendo la comida, la cual como la describieron realmente me daba asco, me gustó mucho el misterio que contenía la historia en todo momento te mantiene atento y queriendo saber que es lo que realmente sucede. 
 Hay mucho de que hablar de esta novela, los que ya lo leyeron me entenderán o eso espero, es sencillo de leer, no te toma mucho tiempo, pues son solo 62 páginas, aquel que lee mucho lo leerá en menos de un día, y el que no, puedes ser un libro con el cual puedes empezar a leer, no te costara leerlo, no contiene muchas palabras desconocidas ni nada por el estilo, fue una novela que marco un periodo de estudio en mi, pues lo leí gracias a una profesora, puedo decir que la profesora tiene buen gusto en cuanto a la lectura.

Espero que les haya gustado mi reseña, si quieren leer más reseñas mías vayan y visiten a fondo mi blog, pronto creare reseñas de series, si quieren visitar las fotos que realizo de las reseñas de este blog, vayan a visitar mi Instagram, solo le dan clic  al link de abajo y los lleva directamente a el.
Nos vemos en el siguiente post.







Comentarios