RESEÑA #11 Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (1)
Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Acción, Drama, Aventura y Fantasía.
Páginas: 505
Año de edición: 2009
Precio: $295.80
Edición disponible: Librería El sótano

Este es el primer libro de la saga “Los instrumentos mortales”, se llama “Ciudad de hueso”. La autora de esta saga, Cassandra Clare ha realizado varios libros relacionados con esta saga principal, y que incluso la complementan.
No todo es normal como se piensa, puede haber un mundo oculto dentro del nuestro y no saberlo; un mundo de sombras.
Clary es una chica cuyo pasatiempo es dibujar y estar junto a su mejor amigo Simon Lewis. Ella se encuentra formada para entrar a un famoso antro de Nueva York llamado Pandemónium, al instante un chico le llama la atención por su atrevido cabello azul eléctrico, así que lo sigue hasta lograr ver algo que la asusta, como 3 chicos con extraños tatuajes lo mataban, desde ese instante su vida cambia por completo, pues se entera de secretos que le había ocultado su madre, además de verse vinculada al mundo de las sombras en específico, de los cazadores de sombras, guerreros encargados de proteger a la humanidad de los demonios. 
En lo personal he leído la saga completa de los instrumentos mortales y la trilogía de los orígenes, aún me faltan por leer,  la nueva trilogía que sigue saliendo y los libros complementarios además de los próximos libros que sacara la autora.
Me gustan mucho este tipo de historias, de ficción, porque a ¿quién no le gustaría que ocurrieran estas cosas en la vida real?, me gustan porque siento que las estoy viviendo, no sé si solo me pase eso a mí, pero es una de las razones por las cuales me gusta leer.
Me gusta que sientes como la protagonista tiene muchas dudas al mismo tiempo que uno como lector/lectora de todo lo que sucede, y se van resolviendo cada una al pasar las paginas, como el hecho de la relación entre Clary y los cazadores de sombras o la existencia del submundo (Vampiros, hadas, hombres lobo y brujos).

Durante el transcurso de la historia conoces a varios personajes con los cuales te vas encariñando poco a poco sin darte cuenta, debido a sus diversas personalidades, además de notar el proceso de cada personaje, porque al transcurrir la historia, y posteriormente los libros, cambian totalmente, mejoran. Uno de los personajes que me gustó mucho por su forma de ser y de vestir es Isabelle Lightwood, es tan relajada, viste de una manera provocativa, pero no en exceso, sino de una manera genial, además de ser buena cazadora de sombras.
Otro personaje que me gusto y al parecer también a la mayoría es Magnus Bane, también conocido como el gran brujo de Brooklyn, el ya conocía a Clary de antes, pero ella no tenía recuerdos de él, la primera escena en la cual conocemos a Magnus es en una fiesta de subterráneos a la cual van los cazadores de sombras con Clary para saber si él conocía los secretos que le ocultaba su madre. Desde ahí, comenzó a desarrollarse un gran personaje, con una historia detrás de él.
Me ha gustado mucho este libro, fue una buena manera de comenzar esta saga, porque te hace querer continuar leyendo cada uno de los libros, realmente no se siente pesado por el hecho de que sean 6 libros y que cada uno sobrepase las 300 páginas, algunas personas al escuchar esto, automáticamente dicen que no lo leerán, porque son muchos libros, porque casi no tienen tiempo o por falta de dinero, porque literalmente tienes que comprar 9 libros, pero realmente vale la pena leerlo.
Si ya lo leyeron, díganme que les pareció, y si no ¡que esperan! Es un gran libro, no se arrepentirán. Tengo una cuenta de Instagram en la cual subo fotos de libros, espero que la visiten y me sigan.
Nos leemos en otro post. 

Comentarios

  1. Me encanta esta saga, es una de mis favoritas. Yo estoy leyendo La reina del aire y la oscuridad, que es el último libro de su última trilogía y me está gustando mucho. Espero que puedas leerlo pronto *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, gracias por leer la reseña, espero pronto leer el libro que estas leyendo

      Borrar
  2. Hola!
    A mi de estos libros lo que me asusta no es el número de páginas del libro en sí, si no el número de libros y de sagas que tiene la historia. Que casi, sin casi, necesitas una guía para saber en qué orden leerlos. Igualmente creo que finalmente les daré una oportunidad.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario