RESEÑA #12 Más allá del sol- Glafira Rocha

Más allá del sol
Glafira Rocha
Editorial: Valparaíso Infantil
Páginas: 94
Obra de teatro infantil
Edición disponible: Librería Gandhi

Citrino un niño de 11 años, quien no le teme a nada, mucho menos a la muerte, un día se encuentra con Chuy Piscuy, mandado a vigilar y orientar a Citrino para que descubra lo que sucedió en el accidente que sufrió, Citrino puede ver y oír a sus familiares y amigos, pero ellos no a él, por esto mismo tiene que descubrir lo que paso, para evitar que suceda, el junto con Chuy Piscuy van en busca de la verdad y en el camino se encontraran a viejos fantasmas que son de gran ayuda.

Esta obra de teatro la leí por una clase de lenguaje, hasta tengo el libro firmado y una foto con la escritora, me gustó mucho leerlo porque fue algo nuevo para mí, casi no leo obras de teatro, la mayor parte del tiempo leo novelas, pero fue una buena experiencia tener la oportunidad de leerlo, no es muy conocido, por esta misma razón quise hacer una reseña de esta obra, para que la puedan conocer y disfrutar de ella, además viene con ilustraciones muy creativas y es cortito, tiene menos de 100 páginas, esto facilita el poder leerlo, pues hay quienes leen esta cantidad de páginas en un día, así que no hay problema con eso.
Me gusta mucho el tema principal, el cual es acerca de lo que sucede con la muerte o más bien el mundo de los muertos, lo que sucede cuando mueres, desde una manera humorística y relajada, aunque no solo eso, pues también abarca temas como la violencia urbana, la cual lamentablemente encontramos comúnmente en nuestras calles.
Durante el proceso de la obra, vas notando como cambian para mejorar algunos personajes como Citrino, quien modifica su forma de pensar acerca de la muerte, la cual no es mala como él pensaba, al contrario, es un nuevo comienzo después de la vida y comienza a valorar cada vez más la vida que tiene y vivir sin miedos. Esta es una obra que te provoca muchos pensamientos, a mi me puso a pensar en aquellos seres queridos que ya no están físicamente conmigo pero sé que aún me acompañan, me puso a pensar y tener curiosidad acerca de lo que sucede después de morir, y a valorar más la vida, la cual no es eterna y nadie la tiene comprada, en fin, espero que puedan leer esta obra de teatro, si tienen hijos, hermanos pequeños o sobrinos esta obra es ideal para ellos, así que no duden en querer leerlo, solo háganlo, si ya lo leyeron coméntenme que les pareció, y si no, háganlo, les juro que no se arrepentirán.
Tengo una cuenta en Instagram donde subo fotos de mis libros, así que vayan y síganla, si quieren leer más reseñas síganme en el blog y no duden en dejar sus comentarios, nos leemos en otro post, bye.