RESEÑA #10 Orgullo y prejuicio- Jane Austen


Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Editorial: Leyenda S. A

Temática: Novela Literaria

Páginas: 263

Año de edición: 2016

Precio: $76

Edición disponible: librería sótano




Esta  historia es basada en la sociedad del siglo XVIII, una de las familias que es participe de está son los Bennett, la protagonista en esta ocasión es Elizabeth Bennett.
La historia comienza con la llegada de los Bingley y el Sr. Darcy, la madre se encuentra desesperada por casar a sus hijas con alguien importante, pero principalmente con los visitantes que se encuentran con una prometedora riqueza, al notar que una de sus hijas (Jane) empieza a tener un acercamiento a los bingley, comienza el rumor de una boda, pero por circunstancias los Bingley junto con el Sr, Darcy parten a otro lugar, junto con las esperanzas de una boda.




Esta novela es un clásico de la literatura que apenas me convencí a leerlo, es un libro que merece completamente tu tiempo, desde el inicio te intrigan las historias de amor que se desarrollan en él, además de las notorias clases sociales, el cómo te narran  las ideologías de la sociedad en el siglo XVIII, como el hecho de que seas mujer no puedes heredar, que si no te casas joven eres una “quedada”, realmente es muy interesante, algo que me gusta de esa época y algo que sucede mucho en la historia son los bailes que realizan constantemente para conocer a tu futuro marido.

Me gusto como se desarrolló la historia, tanto Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy pasaron por el orgullo y el prejuicio en distintos momentos, logrando superarlos y ser mejores, como eliminaron algunas etiquetas e ideas erróneas que se tenían unos a otros.

Algo que me gusto mucho de este libro fueron todos los escenarios narrados durante el transcurso de la historia como la maravillosa casa de los Darcy. 

El personaje que a veces me hacia como enojar era la madre de Elizabeth, era una persona que solo le importaba presumir que sus hijas eran mejores que otras, o recalcaba que nadie era mas hermosa que su jane, siento que era completamente diferente al Sr.Bennett, porque a el solo le importaba que sus hijas estuvieran bien aunque eso si, era muy notoria su preferencia por Elizabeth y Jane, recalcaba la ignorancia que tenían sus otras hijas, que a ellas solo les importaba conseguir un marido y comprar cosas.

Otro personaje que no me agrado mucho fue la hermana de Bingley, siento que en todo momento hablaba mal de las Bennet, las juzgaba mucho por su estatus social.


Me gusto mucho la relación de hermandad que tenían Elizabeth y Jane, ambas se apoyaban, se contaban todo, no había algún secreto entre ellas, y si se sentían mal por alguna situación siempre contaban con el apoyo de la otra. 

Recomiendo completamente esta novela a aquellos que les gustan las historias de amor, otras épocas, bailes, etc. Y si no te gustan este tipo de historias atrévete a algo nuevo y clásico.

En Instagram subo fotos de los libros que reseño en este blog, los invito a seguirme.



Comentarios

  1. Hola!
    Este libro me encantó y la pelicula ni te cuento. Una de las mejores adaptaciones que he visto.
    Mi personaje favorito es el de Elizabeth. Y la madre me pone de los nervios... A la hermana de Bingley no la trago. Pero él me encantó.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario