Bookstagram

                  *foto de mi cuenta @hermosos_libros14

Hola a todos, ya tenia mucho tiempo sin escribir algo acá an blogger, y la razón de esto es que estuve muy ocupada con la escuela, tenia varios trabajos y exámenes que hacer pero acá estoy, el post de hoy tiene que ver con bookstagram, no se si lo conozcan, pero si no lo hacen ahorita les cuento de que trata.

¿Qué es bookstagram?


Bookstagram es una comunidad lectora que se formo en Instagram en ella, puedes tener tu cuenta, compartir tus gustos lectores y conocer a mas personas con gustos como los tuyos. Básicamente bookstagram es como el booktube de Instagram, solo que en vez de subirse videos se suben fotos.

¿Cómo empezar en Bookstagram?

Bueno es relativamente fácil, pues si tu eres una persona penosa o penoso, quieres hablar de libros como en booktube y simplemente no te gusta mostrar tu cara, esta es la mejor opción, y fue por esta razón que yo decidí ser bookstagrammer, yo ya llevo un tiempo en la comunidad y me encanta, pero ahora lo importante como empezar, simplemente puedes realizarte una cuenta de Instagram o utilizar una cuenta que ya tenias, eso depende de tu elección, después le colocas el nombre a tu cuenta, esto puede tomarte algo de tiempo si quieres un nombre especial y que la gente al leerlo te siga, algo complicado no lo creen? O simplemente dejarte llevar, que fue lo que yo hice porque sonara extraño pero realmente no recuerdo el porqué le puse “hermosos_libros14” a mi cuenta, creo que fue en algún momento de inspiración o algo por el estilo; continuando
* una vez que ya cuenten con un nombre deben colocar alguna foto de perfil, algunos comienzan por colocar una foto sacada de internet, ustedes pueden hacer lo mismo pero no es muy recomendable estéticamente, pues hay un montón de cuentas con fotos sacadas de internet, lo que podrían hacer es colocar una foto tomada por ustedes para dar una diferente impresión.
* una vez que ya cuenten con nombre y foto de perfil, pueden subir su primera foto, yo les recomiendo que luego luego de que hayan creado su perfil suban foto, para que la gente sepa que están iniciando y los apoyen, lo digo porque lo veo, le dan más importancia a un perfil que ya tiene por lo menos una foto, a uno que no tenga ninguna.

TIPS 

1.- Es recomendable que mantengas un feed (feed son los cuadros que aparecen cuando abres un perfil) ordenado o parecido, a que me refiero con esto que las fotos se conecten y se vean bien como en la siguiente cuenta:
*la cuenta de la chica es @andreadelrioc

Si se dan cuenta este es el feed y ella mantiene sus fotos similares de manera que se vea bien, el feed puede ser de esta manera, o la otra manera es que las fotos sean diferentes y tengan el mismo filtro como en esta cuenta.

*la cuenta de la chica es @dianareader_

2.- una vez que tengan definido que feed les gustaría, pueden elegir la manera en que van a hacer sus fotos:
*la primera opción y la que mas veo en bookstagram son las fotos que incluyen velas, funkos,separadores, o algún tipo de accesorio.
*la segunda opción son las fotos tomadas con paisajes o algo parecido, los libros son incluidos en un paisaje.
* y la tercera opción son los montajes, lo que yo intento hacer en mi cuenta, los montajes son hechos mediante edición, tanto el paisaje o lo que quieras colocar es mediante edición.
3.- tener paciencia, cuando empiezas en esto los seguidores y los me gusta no llegaran del cielo, tardaras en ser conocida.
4.- ser constante, el ser constante no quiere decir que es necesario que subas una foto diaria, pero si por lo menos 2 fotos por semana, y estar subiendo constantemente instastories.
5.- por nada del mundo vayan pidiendo a las cuentas con mas seguidores que las recomienden, en ocasiones llega a ser molesto y mas cuando te lo piden y no te siguen, si realmente quieres que te recomienden sigue a la persona, se constante con los me gusta y con comentar sus publicaciones, la persona se dará cuenta y te recomendará.

Apps para editar fotos

Les voy a recomendar las apps que más utilizo para editar mis fotos.
*la primera app que más utilizó es PicsArt, me encanta porque tiene muchos filtros, stickers, que pueden ser incluidas en tus fotos.


* la segunda app que utilice y que es muy buena es lightroom, tiene muchos filtros y es muy parecida a photoshop, lo único malo de ella es que después de unas semanas, tienes que pagar para poder utilizarla.

Cuentas favoritas.
Les mostrare mis 5 cuentas más favoritas de bookstagram, tengo mas pero no lo quiero alargar mucho.

            1.- Greta in blues 



2. Opportunistic_reader



3.- Laura_beatriz9722



4.- Gladys.andthedistanthours 



5.- elbuhitolector



Bueno esto es todo, espero que les haya servido mis consejos, si tienen alguna duda déjenmela en los comentarios, y también comente que mas les gustaría ver en el blog, les dejo mi cuenta para que vayan la chequen y me sigan, muy pronto llegaremos a los 1000 seguidores en bookstagram.




Comentarios

  1. ¡Hola Hola! <3
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero verte por mi blog. www.ibookwatcher.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas noches!

    La verdad es que el bookstagram está bien y más, si lo utilizas como complemente del blog.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos consejos.
    Llegue a tu blog por la iniciativa Blogs Mexicanos, ojala te des una vuelta por mi blog.

    http://unilet-bibliofilia.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario